jueves, 11 de junio de 2015

La Felicidad del Cliente es más Importante que la Publicidad

“No hay nada más terrible que una actividad sin comprensión”. Esta frase de Goethe, poeta, narrador y genio del género dramático alemán, podría ser perfecta para cualquier libro actual de Marketing moderno.
La “comprensión” de nuestras acciones y de los resultados que derivan de ellas es fundamental para lograr manejar la comunicación y las Call-to-Action en la forma más oportuna.
Obtener un cliente es un trabajo. Oh! si, en el mundo actual, la competición es muy fuerte y obtener la confianza de alguien que desee invertir en nuestros productos y servicios merece nuestro mejor cuidado y nuestra disponibilidad más grande.
Algunas investigaciones y estudios del sector evidencian cómo los usuarios se confían en “Trust Signals” (señales de confianza) de otros clientes que ya probaron un producto o servicio.
En el día de hoy, los usuarios no son sólo los grandes VIP del boca a boca sino también del valor del branding y son verdaderos creadores de un contenido que influencia enormemente las estrategias de marketing y comunicación.
Los consumidores están aburridos de la publicidad. Según estudios efectuados en USA, el 82% de los consumidores se declara interesado de contenido generado por actividades de storytelling de un Brand y el 73% de los mismos se declara dispuesto a comprar a brands que mantengan un buen diálogo y que responda a los usuarios a través de los Social Networks.
También es cierto que los objetivos de una buena campaña de Marketing en los Social Media casi nunca apuntan directamente al retorno económico sino que se da el espacio más importante a la percepción de la Marca y todo su business.
El cliente espera que la Marca responda y lo siga en las plataformas sociales. Esto seguramente no llevará a ventas directas, pero esta percepción y el seguimiento llevarán a un estímulo a preferir la marca disponible al diálogo respecto a aquella que no apunta a conversaciones ni responde a sus clientes correctamente.

¿La felicidad del cliente es una nueva métrica que necesitamos incluir en un Marketing Planning?

Seguramente será un desafío para una empresa que quiera combatir a la competencia, a través de un accesorio que pocos de los competitors lograrán servir en bandeja y a bajo costo: ¡la Humanidad!

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